TALLER DE PULIDO Y BISELADO

PULIDO

El canteado del vidrio consiste en pulir los bordes del vidrio, eliminando las aristas cortantes, y dotándolo de brillo. Es el acabado más común en todos los vidrios en los que alguno de los cantos va a quedar a la vista (Barandas, mamparas, tapas de mesas, estantes, etc).

En ocasiones hay vidrios que se rompen o se fisuran sin impactos y sin ejercer presión sobre ellos. Esto se debe a que en los procesos de corte o tronzado del vidrio se producen micro fisuras o grietas en los cantos que no son visibles a simple vista y el problema se agrava con el paso del tiempo sobre todo en vidrios grandes, laminados, o aquellos vidrios expuestos a la intemperie, donde las variaciones de temperatura agravan la formación de fisuras.

La solución para este problema es muy simple, y por ello siempre recomendamos pulir los cantos del vidrio para eliminar la mayoría de estas fisuras y así reducir enormemente el riesgo de roturas, de manera tal que el acabado de filete o redondeado de los bordes no se trata solamente de un recurso estético sino que más bien es una forma de agregar valor a bajo costo cuidando del vidrio y dando como resultado un producto de calidad superior

VIDRIOPLENO cuenta con una pulidora, con gran capacidad productiva, con acabado transparente y de precisión.

BISELADO

El bisel es un acabado decorativo aplicado a vidrio y espejos, se realizan en la cara del vidrio de forma oblicua al contorno del mismo, otorgándole un terminado atractivo.

Su apariencia es similar a la de un prisma, opuesto a los rayos del sol. Esto produce una especie de difracción tonal, haciendo que el trabajo del vidrio se vea llamativo

Ficha técnica de Pulido y Bicelado

Aplicaciones

PROFILIT

El sistema de perfiles autoportantes de vidrio Profilit es una innovadora y económica alternativa a las técnicas convencionales de cerramiento con vidrio. Su apariencia visual provee líneas limpias e ininterrumpidas a una fachada, ya que la resistencia mecánica del perfil de vidrio elimina la necesidad de emplear una carpintería convencional para construir cerramientos de grandes dimensiones. Internamente ofrece una superficie vidriada, sin obstrucciones, sutilmente translúcida, que permite el máximo ingreso de luz natural difusa sin producir sombras.

VIDRIOS TEXTURADOS

Tradicionalmente empleados en pequeñas aberturas de locales que requerían intimidad visual, hoy se utilizan con nuevos criterios de diseño en una amplia gama de aplicaciones que, entre otros, incluyen el equipamiento de interiores, la arquitectura comercial y la decoración en general.